Auto averiado

Buen día, mi inquietud es la siguiente, tengo un auto maraca fiat que fue chocado pero tiene seis meses sin ser encendido, cuanto puede aguantar un motor sin ser encendido para que no sufra daños o no se tranque el motor. ¿Se tiene que reparar la maquina? El motor no sufrió en el choque

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del estado del motor y de sus anillos.
Lo ideal es ponerne aceite nuevo y darle vueltas (con el arranque) por lo menos una vez al mes, no es necesario prenderlo pero si puedes mejor.
Un detalle importante es notar si no hay presencia de agua en el aceite (ocurre en motores con culatas ovaladas o empaques de culata dañada) ya que así ocurre hay que estar muy pendiente ya que empieza a oxidarse y el problema de estar mucho tiempo sin andar se vuelve critico.
Espero hab erte ayudado! Bye