Filtro de Aire cónico

Soy el del Fiat Palio 1.3 97 y muchos me dicen que si le coloco al carro un filtro de aire cónico le dará mejor performance y ganará aproximadamente 4 h.p. Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si el coche es de inyección no creo que se note el incremento de potencia, incluso puede tener peores respuestas en alta, no creo que llegue a ganar 4 c.v. (en castellano).
De todos modos si se lo ha dicho alguien que haya medido los H.P.(horse power), antes y después de colocar un filtro cónico debe de creérselo. (Cosa que yo dudo mucho haya hecho).
Pero si este filtro cónico además se instala al motor y se colocan los Header, no se notará una mejora en el carro. Disculpa la insistencia pero es que me dicen que para mejorar el rendimiento le instale esas cosas pero yo de eso no se mucho y tengo mis dudas, otras personas me dicen que mientras más modificaciones le haga al motor disminuirá su vida. Además me dicen que le puedo cambiar los inyectores del Palio por inyectores de Tempra. Me gustaría saber su opinión al respecto. Muchas gracias
Mi respuesta es que no haga nada que no se pueda demostrar. Si el que se lo dice, le firma un papel diciendo que pagara los daños en caso de que se generen daños, al modificar la instación original del coche, hágalo, y lo otro que le wervo a repetir, es que no haga nada sin que se lo demuestren, si una persona tiene una tienda de venta de accesorios de coches, no creo que le diga que no hacen nada, y que solo sirven para lucirlo al levantar el capo, en las noches de movida.
Lo único fiables es que tenga un banco de medida de potencia y le compruebe el aumento de potencia, cosa que creo que no van hacerle, simplemente fanfarronean con estos casos.
¿Para qué quiere cambiar los inyectores y con que finalidad?
Porque me dicen que al cambiarle los inyectores entonces se le proporciona mayor cantidad de combustible al motor lo cual hace que produzca una mayor explosión y por lo tanto genere mayor potencia.
Gracias por la paciencia. :-)
Supongo que nadie te hablo de las CPU programadas y de la estequiometría de la mezcla.
La mezcla de aire-combustible, debe de realizarse en la medida correcta, si los parámetros o de aire o de mezcla se salen de las medidas normales se producen comportamiendo anormales como son el ahogo del motor o el autodetonado, entre otro muchos, también el coche gasta más y rinde menos con la galosina necesaria.
POco más que contar,... que no!
Jajajaja
;)
Ok, muchas gracias por la recomendación y por la paciencia de verdad que no sabía que entraran en escenario tantas variables que afecten en pro o en contra el comportamiento del vehículo, entonces asumo que manteniendo sus partes originales y sus servicios al día debe de tener un buen desempeño. Nuevamente muchas gracias por todo :-)