Problema con Luces de Cruce Fiat Punto Evo Multijet

Resulta que el otro día arranqué el coche y al dar la luz de cruce, éstas no funcionaban. Por otro lado las de posición y largas, seguían funcionando. En el salpicadero todo normal, se enciende la lucecita conforme se han conectado las luces de cruce, pero éstas no van.

Dando vueltas por diferentes foros, me puse a verificar los fusibles de cada luz de cruce y parecen estar bien. También probé de intercambiar el relé del claxon por el de las luces de cruce y el problema sigue persistiendo.

No sé si lo siguiente es desmontar el volante y chequear los cables del mando de luces, a ver si hay algo desconectado... Pero antes de meterme en ese berenjenal, quería pediros opinión!

1 Respuesta

Respuesta

Me temo de que puedes hacer bien poco, este coche como casi todas las marcas funcionan por linea CAN, es decir, lleva un ordenador que controla el sistema eléctrico del coche, en este caso le llamamos BODY-COMPUTER, en teoría este sistema esta muy bien, se supone que falla el coche, se le mete el ordenador de taller, dialoga con el del coche y este le dice que tiene malo, desde un elevalunas, a una bombilla, etc,..., menos el sistema de inyección lo controla todo, ( la inyección es autónoma ) .

Con eso te quiero decir que para saber que le pasa tendrás que meterle un ordenador y es muy posible que el fallo sea de la propia body-computer.

Mira lamparas, conector de lamparas y el mando de luces podrías mirar que entre 12 v y cuando le des a encender la luz, salgan 12 v

Muy buenas!

Sobre todo muchas gracias por tu respuesta. Finalmente he podido dar con el problema, el cuál por suerte, eran las lámparas, las dos se fundieron al mismo tiempo. Las cambié, con bastante paciencia y dolor, pues no es fácil meter la mano, sobre todo en la lámpara cerca de la caja de fusibles. Por si le ayuda a alguien, la lámpara izquierda, cerca del bote de líquido refrigerante, es más fácil, pues el mencionado bote sólo tiene dos tornillos y con cuidado se puede apartar lo justo para poder maniobrar con suficiente espacio. En fin, ya cambié una de las lámparas fundidas el pasado mes de Agosto y por eso me costaba creer que se hubiera fundido y más, al mismo tiempo que la otra... En fin, veremos a ver si no tengo que hacerme socio de la tienda de recambios...

Por otro lado ya tuve un conflicto con el BODY-COMPUTER maldito. En ese caso fue un problema con el airbag, salía la luz de error en el salpicadero. Lo resetearon y volvía a salir el fallo, hasta que "escanearon" el coche, determinando el problema, que era la "cerradura" donde metes la llave y puedes activar o desactivarlo. Estuve investigando los cables y el software para poder analizarlo por mi mismo, pero el mecánico me metió miedo, diciendo que más de uno había quemado la centralita con ese sistema. Ellos tenían una especie de ordenador BOSH y podían analizar diferentes modelos de coche. La verdad es que me gustaría poder ser más autónomo, ¿crees que sería arriesgado hacerlo del modo que he comentado? En fin, perdona si estoy abusando, pues el post era para otro tema ya solventado.

Gracias por tu ayuda !!

El ordenador nuestro se llama EXAMINER

Y es bastante especifico para los fiat , alfa y lancia , http://www.ebay.co.uk/itm/Fiat-Examiner-car-diagnostic-tool-and-accessories-/321273288153?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item4acd6155d9ç

Aquí tienes uno por 100 libras, bastante barato pues a nosotros nos cuesta 5.000 €, mas las actualizaciones que también valen una pasta, así que si puedes cómpralo pues con otros ordenadores no podrás hacer casi nada en un fiat.