Como tensar la correa de accesorios?

Pues la pregunta es esa, quiero hacer yo mismo el tensado de la correa de accesorios y quería saber..¿cómo proceder y que herramientas debo tener a mano en ese momento?
Cualquier consejo es bienvenido por que no tengo idea de mecánica
Gracias, si es una cosa compleja lo dejare para un taller

1 Respuesta

Respuesta

Dime que coche y motor es.

se trata de un megane coupe dti del 99.. no se si es el f9q o fq9 exactamente

Si no me equivoco lleva una especie de amortiguador en la parte superior entre el alternador y la bomba de la dirección asistida. Ese amortiguador va montado en una pletina con tres tornillos de boca 13, hay que aflojar y con una llave de cuadradillo hacer palanca en el sentido de tensar contra la correa y apretar los tornillos.