Chirrido en Seat León

Me compré un SEAT León hace 1 año y desde el principio he tenido un ruido en las ruedas delanteras, como un chirrido metálico intermitente. En el concesionario me dijeron que eran las partículas de los discos de freno que rozaban. Pero lo raro es no suena ni al frenar ni al acelerar, solo suena al retener (marcha metida sin pisar el acelerador). Suena a veces, pero me dijeron que se quitaría al gastarse los frenos, y llevo 7000km y sigue ahí. Agradecería si me pudiese aclarar la causa/solucion.

3 respuestas

Respuesta
La verdad es que es raro que suenen los discos,(eso de las partículas es un camelo)hay algunas ocasiones que suenan las pastillas, porque les falta unas chapitas que las sujetan, y evitan que vibren sobre todo cuando no frenas, pues cuando frenas la presión de el pistón de la pinza evita que suenen, deberías decir que miren si las tienen, o si están mal montadas, no es peligroso pero si molesto.
Algún amigo me ha comentado que podría ser de la caja de cambios, ¿esto podría ser posible?
Gracias.
Como poder ser puede, pero es que los ruidos es difícil diagnosticar sin oírlos, de todas formas ¿te han revisado las pastillas)dímelo, para poder hacerme una idea de por donde van las cosas.
No se si me las han revisado, yo supongo que si pero no a fondo, porque cuando le lleve al concesionario me dijeron que esperase un momento le subieron el coche para mirarle los bajos y no se si engrasarían alguna pieza o no. Cuando me llamaron para darme el coche como no me decían lo que le habían hecho al coche les pregunte yo, y me dijeron que habían limpiado los discos, yo creo que el que me dio el coche no tenia ni idea de lo que le habían hecho. He estado mirando por la web y me encontrado con gente que tiene el mismo coche que yo (León 1.6 105CV, parece ser que en los TDI no hace el ruido) y tiene el mismo ruido y lo han llevado al concesionario y les han dicho que nos es nada como a mi me dijeron que era normal y que con el tiempo desaparecería. El chirrido lo hace cuando subes el motor por encima de 2500rpm y sueltas los pedales cuando baja a 2000 el chirrido desaparece. A ver si te puede servir con eso. Muchas gracias y saludos.
Si ya es un ruido que lo hacen casi todos, dejame que me informe un poco con la gente de seat, sera dentro de unos días pues he tenido un pequeño accidente y estoy de baja, pero sera solo esta semana, en cuanto me informe te lo digo.
Otro dato:
Hoy he estado haciendo pruebas con el coche y me he dado cuenta de que si cuando esta haciendo el chirrido intermitente piso el embrague el ruido desaparece, o sea que con el embrague pisado el chirrido no existe.
Haber si te puedes informar y cuando sepas algo me contestas, muchas gracias y saludos.
Perdoname, pero sigo de baja (me corte en un dedo y se han infectado los puntos)lo que si te puedo decir es que si el ruido desaparece al pisar el embrague, casi con toda seguridad es de la caja de cambios, pero tengo un buen amigo en seat que en cuanto le vea me dice si se sabe algo.
No te preocupes, lo siento por lo del dedo, muchas gracias por toda la ayuda que me estas prestando, espero tu respuesta. Saludos.
Mi dirección es vsancho3@hotmail .com
Dime lo que te dicen en seat.
Pero por favor puntúa la pregunta, sino se queda abierta.
Hoy he estado hablando con mi amigo, y me dice que el ruido es un defecto de la caja de cambios, que seat esta intentando solucionar, pero que de momento no tiene solución, te interesaría llevarle a la casa, que te expliquen lo que pasa y que te den una copia de la orden de reparación, así como la orden de la vez anterior (es obligatorio)y si no te dan solución, ponte en contacto co atención a clientes de seat, para que quede constancia de tu problema, y así poder reclamar luego. Saludos vsancho
Perdona el retraso, pero se complico lo del dedo, afortunadamente ya esta bien
Respuesta
Entonces es muy posible que sea un fallo del cojinete de empuje del embrague.
Creo que en el taller le están dando larga. Si son las partículas de freno que rozan, que le arreglen ese problema, ya que las "particulas" como ellos dicen, no deben de rozar ni emitir ruidos anormales.
Para mi que es un problema de transmisión ya sea en la caja o en los palieres, habría que estudiarlo insitu.
Respuesta
Siento no poderte desde aquí aclararte un poco más este problema. Desde luego si te puede decir que las "particulas" que desprenden las pastillas de freno no pueden producir nunca un ruido metálico. Otra cosa diferente es que se hayan "cristalizado" las pastillas por un sobrecalentamiento de los frenos -por un uso deportivo o bajando algún puerto de montaña con frenadas prolongadas- y esto sí puede provocar un ruido metálico muy característico que debería desaparecer al desgastarse esa capa de ferodo cristalizado. Por lo que comentas yo barajaría la posibilidad también de que el ruido lo provoque algún desajuste de la linea de escape, que se fuerce al retener el motor y desplazarse sobre sus soportes. Más remoto y poco probable es que se deba a un problema interno de caja de cambios o diferencial. De todas formas si es algo que has observado desde un principio lo que deberían haber hecho inicialmente y para descartar otros problemas era haberte cambiado las pastillas de freno. Te aconsejo que no dejes de darles quejas e incluso recurras a al servicio de atención al cliente de Seat si te dan largas los del concesionario. ¿Ok?
Entonces no cabe duda compañero... o es un problema del rodamiento de empuje del embrague -en el mejor de los casos- o nos estaríamos enfrentando a algún problema más serio relacionado con la caja de cambios (diferencial, sincronizados, piñoneria, etc.) ... Dios quiera que no sea esto último.