Escribo desde Uruguay. Soy aficionado a la electricidad automotriz y tengo un Jeep Willys.

Estimado:
Le cuento que escribo desde Uruguay, y soy aficionado a la electricidad automotriz. Tengo un Jeep Willys y en mi tiempo libre me dedico a él. La pregunta es la siguiente:
Tengo un problema con la instalación del limpiaparabrisas y como son cables viejos y enredados decidí montarla nueva, lo que me gustaría saber es si lleva algún tipo de regulador de voltaje, entre el fusible y la llave, o entre la llave y el motorcito. Por otro lado, quería saber si me daría problemas conectarlo directo sin pasar por el arranque, o sea, que funcione sin estar en contacto.
Desde ya agradezco mucho su respuesta, y disculpe mi chatura, pero como ya dije, soy apenas aficionado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que soy de Paraná, Entre Rios, Argentina.
La instalación del limpiaparabrisas no lleva ningún regulador de voltaje, lo que llevan en algunos vehículos es un temporizador, que es para que realice un movimiento y haga una pausa y así sucesivamente.
Con respecto a la conexión directa, si el contactor es de dos posiciones, te conviene conectarlo a la primera, antes de contacto que lleva corriente a la bobina, para el posterior arranque.
Si lo quieres conectar directo lo puedes hacer, solo que no se recomienda por seguridad.
Chau y suerte... QUE OPINAS DEL ENZO "IDOLO" Y SOY FAN DE BOCA
Juan:
Te agradezco la respuesta, me fue muy útil. Del Enzo te cuento que aunque no parezca, se lo idolatra mucho más en Argentina que acá. No obstante, es nuestra máxima figura de la última década, pero no se compara con el éxito que tuvo en la Argentina. Yo soy de Peñarol, y por supuesto, hago fuerza por los bosteros. El empate contra River del domingo, solo lo hacen cuadros como boca o peñarol, ni nacional ni river tienen lo que hay que tener para eso.
Saludos
javolas