Salida de agua desde radiador

Tengo un coche fiat tipo 1.4 gasolina del año 1991, motor normal y sencillo.
Hace 2 días subió un poco la temperatura no llegando al máximo el marcador, salio un poco de vapor por la tapa del depósito de agua, a lo cual inmediatamente rellené el radiador y la temperatura volvió a la normalidad.
He hecho viajes cortos de 50 km., a una velocidad normal, la temperatura no ha vuelto a subir.
Pero al detener el motor después de un trayecto en que la temperatura alcanza los 90º y el electro ventilador deja de funcionar en forma normal, comienza a salir agua desde la tapa del depósito del radiador, (sólo un poco).
Cuando el motor está caliente y en funcionamiento si abro la tapa del radiador el agua está quieta y no se sale ni tampoco hierve.
En concreto la pregunta es saber si esto es normal producto de la presión del agua por su temperatura y es la tapa del depósito la que está fallando o la bomba de agua no la deja circular con normalidad.

5 Respuestas

Respuesta
Vas por buen camino
Si no se calienta ni hace nada raron en carretera lo que te pasa es que el tapón del radiador esta roto
Pero hay que observar bien que no te coja mucha presión y sobre todo que si por el manguito fino que va al radiador pasa agua y no esta atrancado
Respuesta
La verdad es que pueden ser varias cosas, pero lo más normal que falle es el tapón de la botella expansora, aunque por seguridad yo cambiaría el termostato, pues hay algunas veces que el muelle que lleva pierde la presión y cierra antes de tiempo, y provoca que el agua se sobrecaliente.
Si fuera la bomba de agua se calentaría siempre.
Estimado vsancho
Agradezco tu pronta respuesta me es de gran utilidad.
Sólo me queda una duda, el porque se devuelve el agua del radiador una vez que detengo el motor y cuando está en marcha no pasa nada. Es esto peligroso para el motor
Una vez más gracias
El agua se vuelve a la botella por un exceso de temperatura, revisa lo que te dije y veras como lo solucionas.
Respuesta
Esto no es normal, lo normal cuando la temperatura sube es que el electroventilador entre en funcionamiento y el agua escape hacia el deposito del cooler. Voy a empezar por preguntarte que agua le pones a tu radiador(debe ser agua destilada solamente con un porcentaje de anticongelante de buena marca)si ocupas agua de la llave ese es tu problema revisa como sale el agua del radiador si sale con oxido puede que el radiador y los demás componentes ensten obstruidos, revisa si esta tapada la manguera hacia el deposito del cooler, las mangueras del radiador al motor, el radiador. La bomba falla muy poco al igual que el sistema del electroventilador, yo creo que es por obstrucción del sistema. ¿Si no es así enviame otra pregunta y estaré gustoso de responder ok?
Revisa eso
Respuesta
Todo lo que explicas esta dentro de la normalidad.
Si utilizas un buen liquido refrigerante lo que tienes que hacer es substituir el tapón del circuito y purgar el sistema de refrigeración.
Si te fijas el tapón lleva como una especie de muelle, que cuando nota una presión superior a la que puede aguantar el circuito deja que ese agua salga al exterior, para evitar que se pueda romper algún manguito o el propio radiador.
Si continua esa pequeña perdida de agua al parar el motor, cambia el termocontacto del ventilador por uno de menor temperatura 80º por ejemplo.
Respuesta
Debes quitar y revisar el termostato
Consejo cambialo