Luces

Hola expertos, quiero cambiar las luces pde mi seat córdoba para cambiar el look y de paso ganar en visibilidad. He estado mirando las visiónblue de philips y solo cambia a luz azul ¿pero gna en visibilidad respecto a unas de serie? Si hay otras opciones comunicármelo. A! Y cuando se cambian las luces hay que reglarlas ¿cómo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás, la luz blanca es una mezcla de varios colores, el amarillo, el rojo y el azul. Si has oído hablar de las lámparas de xenon de los coches modernos y generalmente altos de gama, estas consiguen una luz más blanca y potente, con más intensidad lumínica, y una luz con más componentes de alta frecuencia, esto es, en la gama del color azul.
Sin embargo, las bombillas como la BlueVision son lámparas halógenas corrientes que consiguen una luz azulada no a base de producir una luz con más contenido en azules sino a base de producir una luz con menos contenido en amarillo, para ello utilizan un filtro dicroico que resta a la luz que producen parte del componente amarillo. Por eso dan menos luz que una bombilla de idéntica potencia que no posea este filtro (una normal). Y por eso no te las recomiendo.
Otras que no te recomiendo: hay otro tipo de bombillas, estas no son azules, se llaman PIAA Superwhite. Estas bombillas dan la impresión de dar mucha más luz que sus competidoras de idéntica potencia. Sin embargo esto también es producto de un engaño: consiguen dar más luz en el centro a base de concentrar allí el halo luminoso, robando luz a los bordes que como sabes son también muy importantes.
Si quieres ganar en intensidad lumínica, te recomiendo unas Phillips Premium, o unas bombillas normales pero de más potencia á las que lleves ahora, aunque la parábola se te ennegrecerá antes y deberás instalar relés en el circuito eléctrico de las luces, si tu coche no los trae ya.
Por último, hay unas bombillas, las Allweather, que iluminan mejor que las normales en condiciones de mal tiempo, te las recomiendo si por donde vives lo sufres.