Renault megane

Hola, ¿tengo un renault megane 1.4 matricula bk y mi duda es la siguiente el otro día lleve el coche arreglar unos de los detonadores que se me perforo y el de los tubos de escape me dijo que el catalizador la cerámica estaba rota y coincidiendo con un amigo dijo que teniendo de catalizador mal el coche te pierde potencia por la sonda landa? Es que el coche cada vez empuja menos, lo raro es que no consume mucho y la revoluciones son estables también hace que lo llevo a la casa más de 120.000 km eso si los cambios de aceite, filtro de aire, correa y filtros de gasolina y bugias los llevo a rajatablas, ¿puede ser también que haya que enchufarlo a la maquina? Que me aconsejas

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente creo que no sería mala idea el llevarlo a un concesionario oficial y que te hicieran un diagnostico completo del sistema de inyección. En estos vehículos pueden llegar a dar problemas de encendido las bobinas -ya sean de tipo lápiz o de las convencionales- y también puede llegar el caso de que la caja de mariposa -ya sea motorizada o mecánica- pueda dar problemas. Cualquiera de estos elementos afecta -y mucho- al rendimiento del motor y el fallo funcional en ocasiones pasa desapercibido a primera vista -el régimen puede ser conforme, el consumo también, el ralentí estable, etc.- pero puede estar afectando a la capacidad de aceleración y de potencia del motor. De todas formas la sonda lambda no afecta a la potencia del motor de una forma tan acusada -en caso de estar dañada- como para notar una notable disminución de potencia, si en cambio puede provocar un aumento de consumo porque puede hacer variar los valores de mezcla. De todos modos ten en cuenta que un catalizador que tiene su elemento interno fragmentado puede obstruir parcialmente la salida de los gases de escape y esto sí afecta seriamente a la capacidad de aceleración y a la potencia del motor. Si le tienes dañado solo tienes dos posibilidades: cambiarlo o "vaciarlo". Esto último consiste como puedes suponer en soltarlo y extraer todos los fragmentos que puedan salir a través de alguno de sus extremos. Ten en cuenta que esto último sí afecta al funcionamiento de la sonda lambda y al nivel de CO lo que puede traerte problemas de cara a la ITV. ¿Ok?