Esferas xantia

Tengo un xantia 2.0I 16VA que quiero cambiarle las esferas trasera pues salta mucho. Me gustaría que me indicaras donde se encuentra el tornillo purgador del disyuntor, creo que es uno grande en la cara izquierda del disyuntor (sentado el volante), y si debo tomar alguna precaución más en el cambio de las esferas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento a seguir para cambiar las esferas es el siguiente:
1.- Se baja el coche al máximo.
2.- Se afloja el tornillo de purga de aire de la botella distribuidora, que se encuentra entre en motor y el radiador. El tornillo es un 12-13 que se localiza en la cara que enfrenta al radiador, y cuando se afloja, se escucha un silbido de aire, cuando para está descargado de presión.
3.- Se desenrroscan las botellas a cambiar, con cuidado del vertido de líquido LHM, que puede ser contaminante y peligroso en contacto con los ojos y la piel. (Debe de utilizar las protecciones oportunas de seguridad.)
4.- Se montan las esferas nuevas. Bien roscadas y sin fugas.
5.- Se sube al máximo el coche, y se verifica el correcto nivel de LHM en el depósito. (Sino es correcto hay que reponerlo.)
Eso es todo, si le surge alguna duda más puede consultármelo al paso.