Turbo

Tengo una camioneta Anaconda, motor turbo Diesel, 2.8 TDX, con 12.000 km, la pregunta en cuestión es que a pesar que tiene buena potencia, bota mucho humo negro. Por otro lado saqué la manguera de soplado del turbo y observé aceite en ella. El filtro de aire es el que va relleno de aceite. Tendrá esto algo que ver. ¿Qué puedo hacer para que no bote tanto humo? ¿Existe alguna forma de limpiar los inyectores sin desmontarlos? Me comentaron que añadioendo una porción de gasolina al combustible se limpian los inyectores ¿Esto es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema de humos es por consumo de aceite lo que hay que ha y que hacer es solucionar esa fuga de aceite para que no se queme en la cámara de combustión..
En cuanto a la limpieza de inyectores yo te recomiendo sakarlos por 2 motivos:
-Poruqe sacandolos conpruibas el estado de las toberas y las agujas (en mal estado se acusa mucho el aumento de humos por exceso de aporte de combustible)
-Porque los productos de limpieza lo que suelen hacer es desplazar la suciedad de los inyectores .. no limpiar si no desplazar..
De echar gasolina al combustible ... ni soñarlo! .. ¿Qué quieres que las gomas de la gasolina dañen las piezas de la bomba de inyección que llevan ajuste de centésima de mm?..
Empieza por cambiar filtro de aire y combustible..
Si no mejora mucho.. limpieza y comprobación de inyectores..
Y por ultimo .. búsqueda de consumo de aceite (es la solución más cara porque los consumos de aceite suelen localizarse en los retenes de válvula.. con lo que habría que soltar la culata elevándose el precio o bien retenes de turbo etc...)
Entonces el problema parece ser de desgaste de inyectores... el punto de la bomba también se puede revisar.. pero este varia mucho a no ser que se haya tocado,,
elfiltro de aire lo cambiaría cada 10.000 km.. y una limpieza cada 5.000...
El tipo de aceite yo te recomendaría una ceite semisintético... para turbo diesel .. móvil.. elf .por ejemplo..