Correa de distribución

Hola bhdy
Poseo un Xsara Td del 98 con 94.000 kms y estoy pensando en cambiarle la correa de distribución.
En el sitio oficial me han dicho que dichas correas se cambian a los 120.000 kms (a mo me parecen muchos kilómetros y años)
Por ello no ser si esperar a cumplir dichos kilómetros y hacer el cambio o cambiarla antes por precaución, ya que he oído que la correa debe cambiarse a los 80.000 kms o 4 años.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en los xsara es cambiar la correa a los 120 mil si es de inyección indirecta o td, pero también te comento que si fuera hdi los kilómetros que indica citroen o para el cambio es de 160.000. Para poner ese limite supongo que citroen se ha asegurado de que duran esos kilómetros, aunque a mi me parece más correcta su postura, ya que nunca se sabe que condiciones ambientales o productos quíkicos, tensiones o roces incalculados,(por ejemplo, el de un fallo en un tensor o rodamiento de la distribución).
Aun así considero la posibilidad de examinar el estado de la correa antes de decidirse a cambiarla, si no se encuentran síntomas de desgaste o deterioro de la correa, puede dejarla hasta los kilómetros prescritos.