Trampilla recirculación del aire aconcidicionado Renault Megane

Parece ser que se ha estropedo la trampilla de recirculación del aire aconcidicionado, hace un clack-clack proviniente de la zona del filto antipolen. ¿Sabe alguien como se accede a la misma?.

3 respuestas

Respuesta
La cosa no es fácil.. se te ha roto la ruleta que acciona la trampilla del reciclaje del a.a...
Su sustitución se procede por la parte del sabo .. y se saca entero el cuerpo en el que se alojan las trampillas y el evaporador .. es un chapuza importante.. si no estas habituado a estas reparaciones te recomiendo que lo lleves a un profesional.. y si es posible a un centro oficial porque dependiendo de los km y del tiempo del vehículo .. renault.. una vez pasada la garantía a través del ICM (un programa con el que tramitan garantías comerciales en función de km y tiempo ) puede que renault se haga cargo de una parte de la reparación..
El precio oscila entre unas 100.000 pelas .. no es barato y es problema bastante habitual en los megane..
Perdona por el retraso. El coche es relativamente viejo (más de 200.000km)y no creo que merezca la pena que me den ese sablazo, Así que este fin de semana le echaré un vistazo detenidamente e intentaré desconectar la trampilla y dejarla abierta. Muchas gracias por la información.
Respuesta

No me gusta inmiscuirme en respuestas de otros expertos, pero veo que necesitas ayuda.

Te dejo el enlace para que soluciones el ruido de la trampilla. Es un brico que he confeccionado para anular dicha trampilla.

Tienes el vídeo al final del texto.

http://rverdial.com/rverdial/algunos-trucos/como-quitar-el-ruido-de-la-trampilla-de-reciclaje-megane-fase-2.html

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ9JE9L7oah96iKbaHxL3nbJ_08KuQlZHNjR3IPmq25HFuc-zoEtfRSJv7JGmzw50N3q3ESTlLIMwnPK_pkJP3aIpRjf5WhMsg-yWLDJvH13AdrJxgzDGdDbW88&sz=w442-h54&ats=1452547799408&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón

Respuesta

Es una avería típica en todos los renault,(kangoo, clio, etc...) desde el 2002 al 2009 y puede que más adelante, seguramente se te ha roto el mecanismo del selector de la trampilla del aire, esta situado detrás de la turbina que mete el aire y calefacción al coche, es relativamente fácil de desmontar, pero eso si, en según que coche te tocará quitar hasta los limpiaparabrisas para poder quitar el plástico verteaguas que hay debajo, esta en el extremo contrario al de la batería, pegado al habitáculo, todo son piezas de plástico negro atornillado con tornillos de cabeza exagonal 5 o 6 mm. No se si recomendarte que lo cambies o que lo dejes roto, ya que por mi propia experiencia no encuentro esa pieza llevando varias semanas buscándola, y en los desguaces que la he encontrado en todas están rotas, la he desmontado para ver si se puede reparar y es difícil por que todo son engranajes y piñones de plástico, el mecanismo que se te ha roto seguramente sera este o si no muy similar "valeo 664844f". Haz una búsqueda en internet y verás, de todas formas solo sirve para la recirculación del aire de la calefacción, lo peor que puede pasar es que tengas que dejarlo fijo con el aire de la calle, en mi kangoo está roto desde que la compre, lo he querido repara por que he desmontado para otra reparación y veo que lo voy a tener que dejar como estaba, una razón más para no comprar renault, sus componentes son basura