Llave bloqueada en xsara picasso

Ten go un xsara Picasso 2.0 hdi y se ha quedado la llave bloqueada en el bombín de la cerradura de arranque en la intentar de marcha no hay manera de sacarla.
En un concesionario me han dicho que tienen 3 coches co el mismo problema desde hace 20 días por falta de no se que pieza. ¿Cómo se desmonta el bombín de la cerradura de arranque? Yo he llegado hasta el tornillo que fija el bombín en su alojamiento pero hay unos tetones retráctiles que están fuera y no me lo dejan sacar por que no veo la manera de meter esos tetone hacia dentro.
Agradecería cualquier información ya que me veo en vacaciones sin coche

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento mucho pero no puedo ayudarte porque no se exactamente como va.
Solo decirte que los tetones están fuera porque la llave esta dentro.
Nunca me he encontrado en la situación de tener que desmontarlo con la llave dentro.
Mucho me temo que dependes del concesionario oficial.
Prueba en otros concesionarios a ver si tienes mejor suerte.
Respuesta
Los tetones solo se pueden presionar hacia adentro cuando la llave se encuentra en intentar de acc, creo que es la segunda posición. Pero para mayor seguridad, prueba una por una todas las posiciones, ya verás como en una de ellas puedes apretarlos.
De todas formas, vas a tener que visitar el concesionario, porque cuando se cambia el juego de llaves, hay que codificarlas. Y yo la única forma que conozco es a través de la máquina de diagnosis. (También se puede suprimir el codificador de llave, pero desconozco como se procede, y tampoco aconsejo que se haga.)
Si por no poder girar la llave no puedes quitarla, la manera más fácil es destruir los tetones, o lo haces a lima o lo taladras, o los cortas con alguna herramienta de corte pequeña,(una muela abrasiva para taladros por ejem. tipo dremel o algo así.)