Rodaje a vw golf tdi 1.9

Buenas,
Recientemente me he coprado un vw golf tdi 1.9 100cv, y como es mi primer coche, no estoy seguro de cómo hacerle un buen rodaje. Agradecería mucho tus consejos, ya que pareces una persona que entiendes de ésto.
Muchas Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que has comprado una buena maquina, tanto en seguridad, consumos y relación de potencia. Estos vehículos salen de fabrica con un rodaje ya hecho en un banco de pruebas y están ya adaptado para todo tipo de regímenes, pero claro es una maquina y depende de como tratemos esta así nos durara;yo te aconsejo que si quieres cuidar tu vehículo no lo pases nunca de revoluciones, es decir no entrar en la zona roja del cuentarevoluciones en ninguna de las velocidades que tengas`puestas,¡Ojo! No te digo que no le pidas potencia al motor y velocidad sino que no apures las marchas hasta altas vueltas. La electrónica que lleva este coche vela mucho por la seguridad de este.
Un buen rodaje es una buena conducción. Disfruta de esa estupenda maquina pero no la castigues.
Respuesta
Bien amigo entiendo tu preocupación se oyen muchas averías en motores tdi, el tema es el siguiente, casi todos estos mootres dan su max potencia 4000 rpm, procura no sobrepasar este régimen salvo en contadas ocasiones, al arrancar en frio rodar hasta que el motor coja la temperatura a régimen suave y sin acelerones, nunca parar el mootor hasta que se ponga a ralentí, ya que así el turbo recupera su régimen normal si no giraría sin lubricación asta pararse, no hay que decir que el mantenimiento tiene que ser exhaustivo y con materiales de calidad, con estos pasos tendrás coche para rato, suerte
Respuesta
Bien, actualmente los motores ya salen de fabrica un poco rodados, pero es bueno tratarlos con delicadeza los primeros 1000 a 1500 kms.
Eso quiere decir controlar que la temperatura del motor se mantenga dentro de sus limites normales de trabajo, no estirar mucho las marchas (solo de vez en cuando). Dejar llegar al motor a temperatura de trabajo antes de empezar a apretarle un poco y dejar de medio minuto a un minuto al ralentí antes de parar el motor cuando llegas de un desplazamiento.
Controlar el nivel de aceite a menudo, ya que a veces con el motor nuevo consumen algo de aceite.
No forzar el motor desde bajas revoluciones y no buscar mucho la zona alta del cuentavueltas.
Es cuestión de tratarlo bien al principio y no hay más secretos.
Suerte.