Problema espace III

Hola. Tengo una. Gran espace III Con motor G9T (v

f8je0k....). Ayer durante la marcha dejó de ser alimentada, se paró y ya no ha vuelto a arrancar. La batería va potente y parece que lo que le falta es que le entre carburante. Al conectar un can clip que tiene un compañero y analizar los controladores resulta que no reconoce el calculador de inyección diesel. El mensaje que arroja es;

Establecimiento relación No logrado, verificar:l

La conexión de la puesta de diagnóstico (ha funcionado con el resto De calculadores)

La alimentación y la conexión del calculador(creo que es Lo que falla)

Podría decirme cómo se comprueba esto último?

Gracias d antemano

1 Respuesta

Respuesta

No hay alimentación en ese calculador.

Necesito la fecha exacta de matriculación.

Hola. La fecha de matriculación es octubre 2001. Ayer vi que tenía fundido un fusible de la caja del vano motor, el de gestión del motor, de 70A. Puse otro igual y se fundió automáticamente, con sólo introducirlo. Es un corto? Cómo empiezo?

gracias de Antemano

¿Ha sido al dar el contacto o sin contacto puesto?

Al dar el contacto. Con el relé de la bomba de gasóleo quitado no ocurre pero la bomba está bien ya que la he quitado y comprobado incluso puesto otra.

Suelta el conector de la caja de calentamiento.

Ese fusible es para eso precisamente. No hay ningún consumidor que necesite un fusible de 70A aparte de los calentadores.

Pienso que están en cortocircuito los calentadores.

Hola. Si no me equivoco es la caja negra Nagares adosada al protector metálico de la batería y está desconectada desde casi el inicio por eso habíamos descartado esa parte y nos habíamos centrado en la otra parte, la que va hacia el relé y luego a la bomba. El relé está bien (probado con otro igual), la bomba también y el cable no parece estar pelado en ningún lado y en contacto con la carrocería. Tampoco tengo el esquema eléctrico. No sabemos por dónde seguir....

Gracias de antemano

Está desconectada pero ¿le llega corriente sin el fusible?

El esquema de esa generación no lo tengo. Solo a partir del 2004 y varía el motor con respecto al tuyo. Son distintos índices.

Tendremos que ir poco a poco comprobando todo.

¿Qué otras cosas no van?

Es posible que tengamos que seguir por correo para poder pasar fotos y trabajar sobre ellas.