Aceite "extra"

Hola. Tengo un Ford Fiesta del 83 y aunque parezca increíble sólo tiene 80.000 Kms. El coche está perfecto, pasa la ITV sin problemas y va muy bien. Pero tengo un problema: me pasé con el aceite y puede que lleve dos litros más de lo necesario. Dirás "sácalo por el tapón del carter", pero es que no puedo porque está muy duro y lo deformo más cada vez que hago fuerza con la llave. Puedo llevarlo al taller, claro, pero ¿me podrías dar algún truco para sacar ese aceite de más? ¿Puedo joder los pistones o yo que sé? Pues nada, un saludo y muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Pues para sacar una cantidad como de un litro de aceite no queda otro remedio que hacerlo por el tapn del crter. En principio en cualquier cambio de aceite que tengas que hacer no quedar otro remedio que hacerlo as ya que si no no podrías cambiarle el aceite. No tiene por que estropearse nada por llevar ms cantidad de la necesaria. Contacta con algún colega que tenga destreza en lo de los cambios de aceite y que te abra l el carter. Acuérdate de hacer las manipulaciones siempre bien en frio ya que si no no podrías parar la caída de dicho aceite. No es si el tapn de este vehículo es desechable en cada cambio de aceite. Pregunta en algún taller de cambios y si es as lo podrs destruir y luego ponerle el recambio.
De todas formas lo ms recomendado es llevarlo a un servicio de cambios de aceite y que allí te lo saquen. No creo que te cobren mucho por ello (incluso si tienes algún sitio de mucha confianza te lo podrían hacer gratis.). Suerte.