Comprar un TDI

Actualmente tengo un golf tdi 110CV y estoy pensando en cambiarlo pues tiene 180.000 kms. Quiero comprar un coche nuevo, pues realizo unos 40.000 kms al año, y estoy pensando en un polo TDI 75CV. Me gustaría saber que opiniones hay de este coche. Me gusta una conducción deportiva, y no se si notare demasiado el cambio con una reducción de 35 CV. Lo que pasa es que entre seguro y coche no quiero pasar de 2.600.000 pts. Y no hay muchos modelos que incluyan la máxima seguridad (ABS/EDS, 4 Airbags.) Y dispongan de más de 100 CV por este precio.
También estoy pensando en un CORSA DTI 75CV, PUNTO JTD 80 CV o un CLIO DCI 80CV (el nuevo). La verdad es que no se por cual decidirme. Me gustaría saber cual es el mejor para largos viajes, y cual es en el que voy a notar menos mi cambio con mi actual coche.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un coche de 76 cv y noto un huevo la diferencia con el Cordoba tdi de 90cv del hermano de mi novia, me deja tirado cuando quiere, y a mi también me gusta ir" rapidito", no te digo nada con tu golf de 110cv,¿por qué no tiras un poco más con él y ahorras un poco? Estoy seguro de que todavía le queda cuerda para rato, y luego te compras otro por lo menos igual al que tienes,(el alfa 147 jtd 115cv es mi predilecto)no creo que disfrutes lo mismo con 35cv menos, se notan demasiado, aunque en un coche pequeño se noten menos, si te acostumbras a lo bueno es difícil pasar a algo peor, pero si sigues pensando en comprar un pequeño a mi me parece mejor coche el polo que los otros, pero me parece caro, el clio nuevo esta bien y ademas estrenas un modelo recién salido, aunque no hallan hecho más que lavarle la cara, el punto jtd irá de cine, pero para mi gusto es demasiado pequeño, el corsa francamente no me va nada aunque no deja de ser tan buen coche como los demás.