Batería-correa

Hola! Muy buenas! Hace días te preguntaba sobre la batería (q dejo de funcionar de golpe) del córdoba 1.4 q tengo.La cambie por una nueva (tudor) siguiendo tus consejos y va perfecto, pero el mecánico me ha dicho q debería mirar la correa de distribución.. No entiendo nada...¿Puede haber provocado la descarga de la batería un fallo en la correa de distribución? ¿O simplemente debería cambiarla porque el coche tiene 79.000 km? He oído q si se estropea esa correa me costaría un dineral el arreglo... Y no tengo ni idea de mecánica como podrás observar... Muchas gracias por tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
La correa de distribución y la batería no tienen nada que ver, pero si tiene 79 mil kms y aun no la has cambiado deberías de ir pensando en hacerlo, ya que es la correa que sincroniza el movimiento de los componentes del motor. Si esta correa se parte el motor deja de trabajar coodinadamente lo que puede ocasionar que algunos de sus componentes interfieran en su función, pudiéndose deteriorar las válvulas o los pistones, y quien sabe cuantas partes más.