Fuga de aceite

Tengo un pequeño problema con mi Corolla (1995), el cual tiene una fuga de aceite, en la parte de arriba del motor(tapa)donde se encuentran las bujías, ahí lleva dos tornillos que sujetan la tapa, por los cuales se esta saliendo el aceite(muy poco, pero hay fuga). Me gustaría saber si se solucionaría solo con apretar los tornillos y sino que podría hacer.
Otra pregunta, quiero cambiar el aceite del motor del carro por otra marca, yo uso castrol semisintético 20w-50 y lo quiero cambiar por uno menos costoso pero multigrado PDV, quería saber si lo cambio normalmente o tengo que limpiar el aceite que usaba antes, del motor, para colocarle el nuevo.

1 respuesta

Respuesta
La primera pregunta, si la tapa a la que te refieres es la pieza metálica donde van roscadas las bujías, no debes de hacer un apriete manual a fuerza bruta, sino realizar un apriete con una llave que mida la fuerza que se le aplica al tornillo, ya que si es más de la debida, el tornillo estira, se retuerce o lo que sea, menos apretar. ¿OK?. Así que es mejor que lo supervise un profesional.
La segunda pregunta, puedes usar el aceite que quieras, dentro de lo que te exija el motor, (no apures mucho en la calidad, ya que un ahorro en aceite, te puede costar en combustible o en desgaste del propio motor). Lo único que debes de hacer para sustituirlo es vaciar el aceite usado, sin limpiarlo ni nada, y reponerlo con el nuevo.