Consejo para comprar un coche .

Hola, te ruego que me aconsejes, pues quiero cambiar de coche. Me inclino por el nuevo Xara 1.6 de gasolina (no le hago muchos km.), u otro similar, ¿qué me aconsejas?.
Te estoy muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Si como dices haces pocos Km, sin duda un gasolina.
Imagino que tu presupuesto está en torno a los 15000 euros (2.5mill), lo digo por el coche que propones. Verdaderamente, el Xara me parece un buen coche, motor bastante bueno y potente. El Xara 1.6 16v SX 5p vale 2.55 mill, pero tienes que añadir el AA (lo único importante que no viene de serie). Otra opción es el Focus 1.6 16v 5p trend, que aunque también tienes que añadir el AA, vale 2.3 mill (me gusta más el Citroen). Otro coche interesante que podrías ver, el Almera 1.5 Visia 98cv. VAle más barato incluso que el Focus (también añadir AA). En la lista podríamos incluir al Astra, pero el 16v se va a casi 2.9 millo ( es muy silencioso pero no es nada del otro mundo).
Bueno, concretando. Yo optaría por un coche del grupo PSA; Citroen o Peugeot, son fiables potentes y económicos. Mis opciones serían o el XAra que comentas o quizás el Peugeot 307 1.6 110cv, se mueve en el mismo precio y me parece más bonito que el Citroen. Yo prescindiría del Opel y del Ford (por el momento no compraría ninguno de estos) El Almera está bien también pero quizás le "falte" algo de potencia, es más perezoso que los otros. Particularmente, si no haces muchos Km y si estos lo haces por carretera, yo buscaría mejor un 1.8 o un 2.0, viajarías mejor (coche más potente, motor más relajado, entre otras cosas...)