Problemas en la Dirección VW GOLFII

Voy a resumir. El coche tuvo un golpe de costado en la rueda derecha. Luego lo tuve que alinear y el coche daba saltos al doblar toda la dirección y después de un tiempo se me rompió la junta homocinética. Luego la cambié, pero sigue dando un poco menos de saltos, si sigo así supongo que se va a romper de nuevo. El taller amigo me comento que es el silentblock, por lo que tengo entendido hay varios silent, y no creo que pueda afectar en esto... Espero la respuesta del experto, un saludo para todos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas parece que tu Golf tiene un problema de cotas. Al alinear la dirección sólo te han reglado la convergencia del tren delantero, que es la única cota regulable en general. Si el coche tiene problemas de caída o avance, debido al golpe, ésto no te lo solucionarán en un taller normal. Pero lo que si te deberían decir es si existen estos problemas, pues las máquinas de diagnóstico que se utilizan si devuelven el valor de dichos parámetros. Si el problema fuese de cotas, puede ser debido a algún elemento doblado o dañado en la suspensión, como un buje, un triángulo, o incluso un amortiguador (también podría ser un silentblock). Mi consejo es que lleves el coche a un taller especializado en suspensión o incluso a la casa, donde te comprueben todas las cotas de la suspensión e intenten ver en detalle si existe algún elemento dañado.
Hola... me faltó el detalle de decir que pasó la ITV sin ningún problema...
Lo que me llama bastante la atención...
Y luego que en caso de ser un silentblock... ¿al cambiarlo se solucionará el problema...? Y por lo que tengo entendido hay 2 en el golf en el tren delantero derecho... ¿cómo saber cual es? GRacias por la respuesta, STOKES...
Es perfectamente posible que en la ITV no se detecten esos problemas. Pues normalmente sólo se comprueba si existen holguras en el mecanismo de la dirección, en tanto que la suspensión sólo se revisa visualmente (en general). Insisto en que el problema deben resolverlo en un taller especializado donde dispongan de aparayje adecuado