Golpe en el carter

E golpeado bastante fuerte el carter con un piedra y la verdad que no sé ni como no se ha roto. El golpe es bastante profundo y recorre gran parte de el. Yo le echo 2 cm de profundidad por 3 de anchura.
No se si habrá rozado con el cigueñal, la verdad que no he notado ningún "taqueteo", pero lo que me preocupa es si la lubricación de los pistones en la zona afectada se ve gravemente reducida o el cigueñal se encarga de repartirlo.
En el caso de tener que cambiarlo, ¿cunato podría costar en un desguace? Es que no dispongo de mucho presupuesto y tampoco creo que me merezca la pena gastarme mucho dinero en el.
Es un Fiat tipo del 90.

2 respuestas

Respuesta
No se preocupe Karkis la lubricación del pistón se realiza internamente y es dificl que un golpe en el carter le afecte. Como usted mismo comentaba en problema más grave es un golpe que afecte a la movilidad de alguna pieza del motor, o que repercuta en la bomba de aceite, cosa que señalaría el camtador de presión de aceite, yo lo le prestaría mayor importancia a menos que tuviera pérdidas o fugas de aceite por el golpe.
Respuesta
Con el cigueñal es imposible que llegue a rozar, pero dependiendo de el modelo de tipo, y con la zona de el golpe puede llegar a romperse el astirador de aceite, tienes que ver si se apaga la luz de presión de aceite, al poner en marcha el motor, si se apaga y el motor funciona bien, no tienes que tener ningún problema, puesto que la bomba de aceite aspira el aceite del carter y lo manda a presión al cigueñal y al resto del motor, el problema es que se dañe el tubo por el cual aspira la bomba, que es el elemento más bajo dentro del carter, esta pieza, esta en el centro del carter más o menos, en algunos modelos es de chapa y se puede doblar sin más y funcionar bien con el golpe, en otros modelos de motores es de aluminio y al recibir un golpe se parten y el coche pierde la presión de aceite, si te apaga la luz al arrancar el motor puedes dejarlo indefinidamente