Octavia RS

Hola, estoy pensando comprarme un Skoda Octavia RS 1.8 T 180 CV, que lleva el mismo motor que el León FR, Audi A3 etc... Y me gustaría conocer la fiabilidad de este motor.
¿Sabes si da algún problema (He oído algo acerca de las bobinas)?
El coche sería de segunda mano, con 20.000 Kms. ¿Crees qué el motor puede dar problemas si el anterior propietario no ha sido cuidadoso con el turbo?(Por eso de dejarlo al ralentí unos segundos antes de apagarlo, etc...)
Gracias de antemano y saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Este motor goza de gran prestigio y fiabilidad. Que yo sepa no da problemas genreales.
Si el propietario anterior lo maltrató y no se rompió el turbo, no te preocupes, osea, que el turbo o se rompe en el momento de darle caña y para el coche sin dejarlo un par de minutos a bajo régimen (falta de lubricación-->> gripado). El turbo no se rompe por acumulo de maltratos. No obstante, un maltrato (pegarle en frio...) puede acarrear fallo a la larga (falta de compresión, consumo de aceite...)pero con 20000Km no creo que haya dado tiempo a eso.
Yo creo que no habría motivos aparentes para no comprar el coche que no sea el precio.
Muchas gracias por la respuesta, solo una cosilla más.
¿Sabes si la casa Skoda tiene un buen servicio de post-venta? Me refiero a si tendré problemas para conseguir recambios, con plazos de de entrega excesivos, o stocks limitados...
Es que hay usuarios de Audi que han tenido que esperar 15 días por una bobina, así que en las marcas de menos prestigio del grupo VAG podría ser peor...
Gracias por anticipado y un saludo.
Lo desconozco, pero casi siempre en las marcas más pequeñas el servicio pot-venta suele ser peor que las caras, con excepciones. NO obstante Skoda es del grupo VAG...