Filtro de polen

Hola alca,
Tengo un Citroen Xsara TD de 1999, tiene 45.000 en la revisión de los 30.000 les pedí a los de citroen que me quitaran el filtro del polen, para reducir un poco el coste de la revisión (unas 5.000 más mano de obra -solo el filtro-).
Me gustaría saber si es posible cambiar uno mismo este filtro (ya que supongo que será mucho más económico). El problema es que no se donde se encuentra y si es fácil de cambiar (mis conocimientos de mecánica son reducidos).
Te agradecería que me comentaras si se puede hacer, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil de cambiar y va en lo que se llama la Caja de Aguas que está debajo del parabrisas, pero levantando el capó del motor. Tienes un plástico que lo tapa.
El Filtro Antipolen en Citroen te cuesta 5.932 Ptas + IVA y si lo consigues en una Tienda de Repuestos (y siempre que sea de calidad) no es mucho más barato; te costará 4.950 Pts + IVA.
Otra cosa distinta es que hay Filtros Antipolen "QUE NO SON DE TU COCHE" y te los pueden adaptar (pero es una CHAPUZA) y te pueden cobrar por ellos entre 2.315 y 3.450 Pts.
Nosotros en nuestros Talleres cobramos por un Filtro de Calidad (marcas de prestigio del mercado) 4.950 Pts. y si son clientes habituales les hacemos un 20% de descuento y le sale en 3.960 Pts + IVA (TOTAL = 4.594 Pts) frente a las 6.881 Pts que te cobrarán en Citroen, representando un ahorro en una pieza de la misma calidad (o mejor) de 2.287 Pts que viene a ser un AHORRO del 50%.
Para AHORRAR en mantenimientos creo que debes visitar la Web: www.autoxuga.com, que es la que utilizamos nosotros en nuestros Talleres, y además en su FORO que es muy profesional te suelen dar opiniones que creo merece la pena saber.
Saludos de Alfonso Cardenal (ALCA)