¿Cambio aceite BMW 320?

Buenas, tengo unBMW 320. Tiene un año, al poco tiempo de cómpralo se me encendió el piloto del aceite, lo lleve a un concesionario oficial y me dijeron que era normal que hasta que se regulaba el consumo de aceite pasaba un tiempo. Ahora le vuelve a pasar. ¿Quisiera saber si esto es normal y si yo misma le puedo echar el aceite? (Es por no llevarlo a un concesionario oficial y que me claven)
Muchas gracias a todos y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es normal que un automóvil nuevo consuma algo de aceite. No citas cuanto es el consumo, pero en la casa considerarán normal un consumo de hasta medio o un litro cada mil kilómetros, lo cual es realmente excesivo. Cuando el motor está bien rodado el consumo de aceite disminuye notablemente. Tu coche tiene un año pero no citas el nº de kilómetros que tiene. Para darte una idea podríamos decir que el consumo de aceite se estabiliza a partir de los 10000 km. Tu misma puedes reponer el nivel de aceite. Sólo debes tener la precaución de reponer con un aceite de las características recomendadas por el fabricante, éstas generalmente vienen especificadas en el manual de usuario del vehículo.