Motor de arranque Ford Orion 1.6D

Tengo un Ford Orion 1.6D del 86 con 300.000 km y me pasa que de repente el motor de arranque no gira. Al darle a la llave de contacto se oye un "clac" fuerte, pero no gira, como si estuviera encallado. ¿Alguien me puede dar una pista sobre cual puede ser la averia? He oido que se puede probar a darle unos golpes al motor de arranque por fuera para desencallarlo, pero no se donde esta ubicado fisicamente.

1 respuesta

Respuesta
La falla según deduzco esta en el motor de arranque.
Es posible que si fuesen los carbones sucios o gastados y por ende los resortes que lo empujen no lo hagan lo suficiente, al golpearlo logres que hagan contacto y gire.
También puede ser falla en el automático de arranque o solenoide.
La ubicación es bastante incomoda para hacer esto y de todas maneras no puedes andar golpeando el burro cada vez que falla.
Te recomiendo que te dirijas a un especialista para que realice una reparación completa del motor de arranque ya que con esa cantidad de kms. Se lo ha ganado y con creces.
Esto aunque a veces nos duela, (me refiero al gasto), te va a garantizar un buen funcionamiento del mismo y evitaras averías como dañar la corona de arranque o algún componente del mismo que luego te significara más erogacion de dinero.
Espero haberte sido útil
Fernando Bosch
Fernando509
Muchas gracias por tu respuesta. Evidentemente tenia pensado llevar el coche al taller, pero el problema que tengo es que esta en el garaje y quería saber si hay manera de arrancarlo una vez para sacarlo, porque es de muy difícil acceso para una grúa. Un saludo.