Puesta a punto Citroen Xantia

Tengo un citroen xantia 2.0I y desde que lo compre hace 1 mes no le he hecho una puesta a punto nada más que he cambiado el filtro y el aceite. Se que el filtro del aire esta sucio pero mi problema es el siguiente. ¿Me consume alrededor de 17 litros cada 150 km en conducción mixta quisiera saber si el filtro y las bujías pueden influir notablemente en el consumo? ¿Y cuáles son los factores en una puesta a punto a realizar en mi coche?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo por lo que me cuentas tu mayor problema es ahora el filtro de aire, al estar sucio este se tupe con lo cual la alimentación de aire es menor con lo cual hay que meter más gasolina, las bujías también influyen cambia filtro y bujías y veras que cambio. La puesta a punto hace reglaje de válvulas y si lo necesitara limpieza de inyección, pero me decanto por que cambies el filtro y las bujías