Cambio de Aceite

Hola, tengo un Rover 25 con 16000 km, y tengo pensado cambiarle el aceite, pero me dicen en el concesionario y en el taller que me espere hasta los 25000... ¿no t parecen muchos kms? Muchas gracias tío.

2 respuestas

Respuesta
Pues depende del tipo de aceite. 25.000 km son muchos, si y para lo que vale un cambio de aceite, pues mejor cambiarlo y no arriesgarse. Además si es el primer cambio de aceite y el coche es nuevo es más que probable que te haya consumido un poco.
Cada 10.000 kilómetros
* Aceite (si es sintético) * Filtro del aceite
Cada 15.000-20.000 kilómetros * Aceite (si es mineral) * Filtro de combustible (cada 20.000 Km, 10.000 Km si es diésel)
Respuesta
Por norma general los aceites se suelen cambiar a los 10 mil km aproximadamente, pero en ello depende en gran medida de lo bueno que sea el aceite que se usa. No se preocupe si en su taller le han dicho eso y en el concesionario también no tiene que preocuparse. Será un aceite bueno que aguante ese periodo.