Reglar luces altas

En la ITV me han dicho que tengo que reglar los faros, ya que van altas, quisiera saber si esto lo puedo hacer yo y como, o si tengo que ir a un taller.

1 respuesta

Respuesta
Lo Normal y más fiable es hacerlo en un taller con un aparato de medida específico para tal fin, un regloscopio, o similar. Estos aparatos además de medir la altura de las luces, miden el ángulo correcto que debe de tener la luz sobre el plano de la calzada.
Si las luces de su auto están altas, puede deberse a una manipulación única y exclusiva del regulador de altura, que varía dependiendo del coche, y que en muchos modelos se puede hacer desde el interior del auto. (Los coches llevan un regulador de altura para compensar las luce en caso de carga, y así no molestar a los demás usuarios de la vía).
Si el mal no se debiera a esto, puede actuar de la siguiente manera.
Coja el coche póngalo a un metro de una pared, y actúe sobre el tornillo de regulación de altura que está en cada faro. Bajando manualmente los dos a la misma altura y un poco menos de lo que estaban.
(Una forma de controlar una altura relativamente correcta es hacer una marca sitiando un coche que si tenga bien regladas las luces, siempre y cuando estén a la misma distancia de la pared y se sepa que el coche muestra tenga las luces correctamente regladas).