Seat Ibiza que se cala

Tengo un problema con un seat ibiza del año 98, es un 1.4 de gasolina. El caso es que se cala en ralentí. El estarter es electrónico (me parece) y entonces se tendría que estabilizar automáticamente, pero en vez de estabilizarse empieza a tener altibajos y no siempre se estabiliza. Luego sobre la marcha cuando hay que frenar, reduzco y embrago a las 1500-2000 revoluciones se viene abajo y se cala, en cambio si lo embrago desde revoluciones más altas (3000) no tiende a calarse con tanta facilidad. A ver si me puedes echar un cable.

2 Respuestas

Respuesta
Yo me inclinaría por un problema de funcionamiento en la válvula reguladora de ralentí. Es una pieza metálica que va unida a la entrada de aire por un tubito más fino, y que se encarga de mantener el régimen de ralentí electromecánicamente. Puede recurrir o a su limpieza o a su sustitución si la limpieza no fuera eficaz.
¿Podrías ser un poco más especifico así de que tendría que desmontar y limpiar? Así como la localización de ese tuvo para proceder a su limpieza. Soy consciente de que es difícil de explicar así a la torera, pero te agradecería que me echaras un cable. El coche me tiene amargado y estoy canino para llevarlo a un mecánico. Muchas gracias por tus respuestas!
Intentare guiarte un poco a ver si lo localizas.
Lo principal es localizar el tubo grande de aspiración de aire principal del motor.
A ese tubo gordo de un puño de diámetro más o menos lo puentea tipo Bay-Pass, y el ese tubo puente es el que regula el ralentí, y tiene unos 20 milímetro de diámetro.
Y en ese tubo va intercalado un cilindro(normalmente cilindro, pero también puede cambiar su forma) de unos 30 o 35 milímetros de diámetro, lo reconocerás porque lleva una conexión eléctrica que debes de desconectar para poder quitarla. Esa pieza es una válvula electromecánica que dejar pasar el aire necesario para mantener el ralentí. Luego si funciona mal o el motorcito no abre y cierra bien, el ralentí falla.
A ver si hay suerte.
Un saludo y sigue preguntando si hay más problemas. (Tienes que limpiar la parte que se ve alquitar los tubitos negros)
Respuesta
Todos los coches con mecánica alemana.. Volkswagen, Seat, Opel... tienen el starter automático.. el problema puede ser que lo tengas estropeado.. por eso el coche se cala y el ralentí esta tan bajo hasta que se calienta... Si aun cuando lo ya la temperatura del motor ha subido se te sigue calando... puede ser que el ralentí se lo tengas muy bajo... eso en un taller te lo suben en segundo... pero yo me inclino más por lo del starter.