Problemas con frenos de disco

Que tal Falo,
sabes de que hice una conversión en auto Chevelle 71, la conversión trata de lo siguiente, cambie los frenos de tambor traseros a disco de un Cámaro 87, me recomendaron poner una bomba más grande, lo cual también se hizo, se purgaron las lineas, el problema es de que el caliper de los frenos traseros, siempre se regresa como si no tuviera liquido ni presión, la forma como hago para que frene el carro, es metiendo el pedal varias veces para que sea un frenado en las 4 llantas, de lo contrario solo frenan las de adelante solamente.
Buscando en internet, vi un documento acerca de los cámaros, y estos parece ser de que tienen una falla en este tipo de calipers (ya que estos cuentan con una pequeña palanca que hace cerrar las pastas cuando se acciona el freno de estacionamiento).
¿Qué me sugieres hacer en este caso?
Por lo que tengo entendido es de que el caliper debe mantener las pastas lo más pegado que se pueda al disco, ¿estoy en lo correcto?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Al meter una bomba más grande presurizas el sistema rapido, pero no le das la presión de activación.
Presionas los calipers, pero no trabajan, ya intentaste operarlo con la primera bomba, lo de los frenos de estacionamiento, llevan por ejemplo en el intrapid dentro del freno de disco trasero un mini tambor para los frenos de estacionamiento, pero estos son independientes del freno de disco, las pastas deben estar cerca, pero no muy cerca o si no con un poco de deformación en el disco tendrías desgaste irregular y calentamiento, es normal que después de la operación del caliper regrese un poco, parte de lo que ayuda a regresar el pistón y por ende la pasta son las ligas del pistón, si no cambias estas se atoran y tienes fallas en el frenado, si metes el pedal del freno varias veces para que accione, puede ser que aun exista aire en el sistema, ya que ese es el síntoma característico y si tienes aire no llega apropiadamente la presión ya que el aire si se comprime y los líquidos no.
Purgalos por gravedad, aflojas los purgadores y con una llave robusta le vas dando golpes a la tubería con el propósito de aflojar las burbujas que quedan dentro de las tuberías (imagina un vaso de refresco o cerveza, esas "gotas" de aire pegadas al vaso), con unos golpes se separan y salen, no bombees y checa el nivel y rellénalo.
Cualquier cosa, estoy aquí, suerte