Sobre bomba de agua

Leia tus respuestas, sobre la bomba de agua. Y en ella decías que es difícil que falle, y sus anomalías más se da por las fugas.
Yo diría lo mismo puesto que el rodaje de la bomba de agua es accionado por la faja de distribución.
En conclusión la bomba de agua tiene un rodaje y una paleta, por lo tanto su fallo es casi imposible.
Gracias Fvico
JUAN

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las bombas de agua se componen, básicamente en un rodamiento, un reten y una turbina. Las averías se limitan que el reten del uso deje de ser estanco y pierda agua. Las bombas ya llevan practicado un orificio especifico detrás de ese reten para que en el caso de que tenga fugas, el liquido refrigerante salga al exterior y no llegue al rodamiento. Si esto sucediera el rodamiento podría agarrotarse, con las consecuencias que esto puede traer, más todavía hoy en día que las bombas están accionadas por la correa de distribución.
Que las aspas de la turbina se estropeen, es muy poco probable, aunque hace muchos años lo pude ver en un antiguo Seat, pero solo una vez.