Opel Manta

Hola, me llamo Carlos y he adquirido un opel manta gsi para hacer subidas y rallies. Tengo entendido que por ejemplo a un renault clio o al gt turbo montandole la caja de una renault exprés consiguen una relación de marchas más cortas, mi pregunta es ¿Podría conseguir lo mismo con mi opel manta montandole la caja de cambios de algún otro coche? Como por ejemplo un ascona diesel o algún otro que le fuera bien.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si yo fuera un mecánico cualquiera te diría: "haz tal o cual cosa... Si, conozco a fulano que le hizo... en fin, cualquier detalle", pero en mi condición de Ingeniero, no puedo decirte semejantes disparates. Referente a lo que cuentas del Renault que... bueno... será así, pero yo te recomiendo que vayas a un Taller Opel y que te miren el Diámetro del Disco de Embrague que tiene tu coche y la relación de Velocidades del Cambio, para que comprueben en sus microfichas de Recambios si hay algún cambio que pueda ser "SUSTITUTIVO" en relación al esfuerzo que puede transmitir. Para sacar esa información a mí me costaría mucho tiempo y lo puedes hacer mejor tú, acercándote a un Taller Opel, y además ya verás lo que te dicen.