Como conectar el amperímetro

Francisco leía tus respuestas anteriores. Y me intereso mucho por aprender a como conectar el amperímetro para saber su carga o no carga a la batería. Se que va en serie pero conectar al alternador, que bornes son etc no lo se.
Disculpa mi insistencia, pero me gusta aprender.
JUAN

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el amperímetro se instala en serie.
Lo puedes instalar en el alternador, como tu bien dices.
El cable en el que lo debes de intercalar es el más grueso que esta conectado al alternador, su localización es muy sencilla.
Realiza la instalación con conductor de la misma sección que el que monta de origen, así evitaras que, si son más delgados, se quemen.
Te rogaría que finalizases y puntuaras la respuesta.