Problemas con la bomba de gasolina

Hola que tal... mi nombre es alfredo y tengo un problema con un ww jetta mod.1986 full inyección el cual después de que esta encendido por más de 40 minutos la bomba de gasolina empieza a zumbar para después apagarse el carro...
Esta es una bomba externa y ya la cambiaron dos veces pero sigue el problema me dicen que probablemente este agarrando aire pero ya le revisaron las mangueras y están bien...
¿Qué es lo que estará pasando?
Gracias por tu ayuda
p.d. Mi correo es alfredo_garcia_reyna@yahoo.com.mx

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimado Alferdo:
Hola, paso a contarte que tu falla es un poco rara pero sin tener el coche a mano te daré algunas ideas de cual puede ser la falla.
Ante todo si la bomba es eléctrica y externa, deben asegurarse que la tensión de alimentación es la correcta y no hay fallas en el relee que la habilita. Esto si suponemos como dices que ya probaron con otras bombas, no podemos echarle la culpa a ella. Por eso revisar ese sistema eléctrico.
Otra : Que las bombas no se dañen por uso de malas naftas o que tengas algún residuo de agua en el tanque de combustible y eso las estropee, en ese caso seria raro que los 40 minutos se repitan deberían ser tiempos más variables.
Y la tercera y más probable es que el circuito de llegada y retorno este tapado u obstruido, o que el filtro de combustible este sucio y haya que reemplazarlo.
También existe la posibilidad que se genere vacío en el tanque de combustible o una depresión caudada por el respiradero del tanque tapado o roto, eso generaría la misma falla, eso lo compruebas poniendo el vehículo en marcha sin colocarle la tapa al tanque y pruebas que pasa.
Avisame si haces estas pruebas y sino seguimos investigando con algún dato más que puedas darme.
Muy atentamente
Fernando Bosch
Argentina
Fernando509
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje