Antirrobo.

Hola. Quiero hacer un antirrobo para mi coche que consiste en desconectar literalmente el motor de arranque y que solo funcione, una vez puesta la llave y dando al arranque, si antes se ha accionado un pulsador escondido. El problema es que no encuentro ni fusible ni relé en el habitáculo para hacerle el corte, que supongo que habrá que hacerlo en el relé para no quemar
el pulsador. Tengo una decripcion de los relés y hay uno numerado con el 19 que es el relé del borne de descarga POR que creo puede andar en el ajo.
Es un ibiza del 98, diesel, con inmovilizador antirrobo y llave codificada por lo que no se si
se puede tocar el clausor y hacer el corte en el cable que acciona lo que quiera que ponga en marcha el arranque... ¿Sabrías darme una pista de como hacer la desconexión de arranque?

1 respuesta

Respuesta
Ok, si lo que quiere es dejar sin corriente el motor de arranque, no le de más wertas, hágalo desde el último interruptor que da curriente al "relé" del motor de arranque, y que es en casi todos los casos, la llave de contacto.
También puede desconectar del relé e inteponer un cable con un interruptor, así se evitaría cortar la cablería original del coche, y es la solución más fácil(eso haría yo, ahorra tiempo y en cualquier caso se puede quitar con facilidad).
Normalmente los antirrobo de coches van dirigido a otros puntos eléctricos, como mando de bomba inyectora, que aunque permite agotar la batería, no permite arrancar el motor.
Si necesita más ayuda pregunte lo que sea.