Poner a punto carburador

Soy yo otra vez, el del R5 GTL. Me gustaría que me dijeras cómo poner a punto correctamente el motor, en fin una buena carburación. Sé que se utilizan algunas sondas para comprobar el CO2 y este tipo de cosas, pero es que realmente en el taller al que lo llevo no aciertan a ponerlo del todo bien, no consiguen que gire perfectamente redondo. No tiene ninguna avería, las bujías son nuevas, también platinos, delco. Simplemente quiero una buena carburación, para hacerla yo mismo. El problema es que no tengo experiencia en motores de 4 tiempos, sí algo en los de 2 aunque tampoco mucho, pero claro, no es lo mismo. ¿Me podrías indicar cuáles son los tornillos de ajuste de entrada, mezcla, etc? Si me pudieras proprcionar algún esquema, libro de taller, fotos, para entenderlo mejor. El carburador es el Solex original. Ten en cuenta que jamás he hecho esto, lo digo por que seas lo más claro posible a la hora de decirme dónde están exactamente esos tornillos, cuál es su función, cuánto hay que girarlos. Quiero obtener una carburación que permita al motor subir de vueltas rápidamente, pero tampoco exprimirlo mucho. Ahora va muy perezoso, tarda un poquitín en responder al acelerador y le cuesta coger velocidad.
Bueno, no sé si te pido mucho pero espero que puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
La realidad es que muchos mecánicos se guían por la dichosa maquinita y pocos saben carburar de oído. Yo he tenido coches que con el CO2 alto iban mucho mejor que bajo... en fin cada motor es un mundo.
En tu caso piensa que es un carburador monocuerpo y que conseguir una buena subida de vueltas es algo difícil, pero no hay nada imposible en esta vida.
Como te veo con ganas y aquí tampoco puedo darte toda la documentación que me gustaría, te aconsejo te mires el libro "Carburadores" de ed. CEAC de Miguel de Castro. Es barato y trae bastante información de como funciona tu carburador y como ajustarlo.