¿Perdida de potencia?

Hola desde hace varios días tengo dirigida esta prewgunta a kiklos pero aun no me ha contestado, ¿podría vd. Ayudarme para este tema que a continuación describo?
Tengo un Fiat Tempra 1.8 i.e de gasolina, con 112.000 kms. Desde finales de invierno el coche empezó a darme tirones. Y en ocasiones al arrancar en algún semaforo se paraba el motor.
Bien para resolver este tema me dijeron que debía usar algún limpia inyectores de los que hay en el mercado, con lo que he conseguido que el coche deje de dar tirones; aunque seguía parándose de vez en cuando, y con menos potencia al arrancar, aunque luego después de haber andando más o menos 2 kms, ya no se le ve con falta de potencia.
Lo último que hecho es llevar el coche a la FIAT, donde me han hecho una descarbonización de culata, pero realmente el coche sigue, prácticamente igual, ya que alguna vez al arrancar en los semáforos, se vuelve a quedar parado, y para que pueda volver a arrancar, debo apagar el aire acondicionado, a pesar de lo cual necesito un par de intentos, para que arranque de nuevo.
Por supuesto he vuelto al taller, donde lo hemos probado, y debido a lo aleatorio del fallo en principio. No han hecho nada, aunque hemos quedado, que si después de andar algunos kilómetros más, la avería sigue igual se lo volveré a llevar para que lo revisen de nuevo.
Bien el tema que le estoy planteando es:
Si me puede ayudar para dar alguna pista al taller, realizando alguna prueba especifica, o cree que puedo estar yendo y viniendo a taller sin resolver nada.
O bien me puede recomendar algún taller en Madrid donde realmente conozcan este tipo de motor.
Gracia anticipadas por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que me dice el coche tiene falta de gasolina y por eso se para en los semáforos. No entiendo porque se ha hecho una descarbonización porque en caso de suciedad en los vástagos de válvulas donde se nota mucho más es con motor frio.
El echar líquidos para limpieza del circuito no sirve de nada. Es gastar dinero. En todo caso se sacan los inyectores y se limpian en una máquina especial de vibraciones que existe para ello.
Al coche le falta gasollina y yo creo que hay que mirar que no tenga una toma de aire desde el depósito al sistema de inyección, o bien que tenga el filtro de gasolina OBSTRUIDO aunque se puesiese nuevo ya que si es DE MALA CALIDAD se suele atascar y da esos fallos y también no responde bien el coche a altas velocidades.
Si en la FIAT hicieron el trabajo, desde luego deben de responsabilizarse de él y deben de solucionarlo.
Yo conozco bastantes Talleres en Madrid pero desgraciadamente no me atrevo a recomendar ninguno.
También le puede pasar al coche que no tenga las Bujías de Grado Térmico correcto y suelen dar fallos similares.
Recomiendo que se mire despacio la Web: www.autoxuga.com, que se baje la DEMO GRATIS que hay en 30% AHORRO y que introduzca los datos de la Ficha Técnica en el programa y que se lleve una copia de lo que allí sale a FIAT para que haga el trabajo según especificaciones que se dicen, pero después de ver BUJÍAS.
Muchas gracias por el tiempo y sus comentarios así como la solución propuesta, sobre la FALTA de gasolina, que debe ser el problema real y es lo que propondré al taller para que revisen, las conducciones de la gasolina y demás.
De nuevo muchas gracias por todo.
Yo TAMPOCO me atrevería a recomendar a nadie ningún taller mcánico. Gracias