Citroen zx 1.9d con problema eléctrico

De repente me dejaron de funcionar el ventilador interior del coche, los ventiladores del radiador y el aire acondicionado. Creo que es un problema del contacto de la llave. ¿Alguien me lo puede corroborar? Según los planos eléctricos ha de estar ahí el problema, ¿cuánto cuesta arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero en comprobar son los fusibles. Doy por hecho que ya lo hiciste... El ventilador interior y el del aire acondicionado es el mismo. Va montado dentro del salpicadero. Si no va una cosa no va la otra. ¿Qué no te va el del radiador? Peligro, entonces se te pondrá la temperatura del motor altísima. ¿Te ocurre eso? Eso lo veras en el reloj de tª del salpicadero. Mencionas algo de la llave de contacto. Me pareciriá rarísimo que dijeses esto ya que no tiene nada que ver... pero. El citroen Xantia 19td(que es su primo hermano) ha tenido un problema en algunas unidades que ocurría lo que a ti (excepto lo del ventilador del radiador). Esto se debe a que la llave de contacto le tiene que dar una señal a los mandos del ventilador de aire acondicionado y calefacción(ya te he dicho que es el mismo). En algunos casos(a mi me ha ocurrido) se rompía esta conexión de la llave. La cerradura cuesta mucho dinero. Solución: hacer una pequeña conexión en la llave para puentear esto. Muy barato y no afecta a nada del vehículo. Yo no lo conozco en el ZX pero estos dos coches comparten más de la mitad de sus componentes. Acercate a un servicio oficial porque el problema no les sera nuevo y si es esto te lo solucionaran rápidamente.
En efecto, tengo los planos y los contactos de la llave hacen el puente en estos 3 componentes. Tendré que cambiarlo. Lo de los radiafores lo solucione puenteando el relé del ventilador de la parte de delante del cohe con un interruptor dentro del cohe. Un saludo y gracias!
Respuesta

¿Soluciona el problema? Me pasa lo mismo