Mi 106

Hola, tengo un 106 1.0. Suelo hacer unos 350 Km semanales y me gustaría saber cada cuanto cambiarle la correa de la distribución y cada cuanto el aceite (mineral o sintético).
¿Y la bujías? Cada cuanto alguna marca en especial.

2 Respuestas

Respuesta
Estas haciendo sobre unos 17000 km anuales, el aceite es la vida del coche, depende como andes si haces una conducción deportiva o no, bueno hay gente que los cambia a los 12000, per yo normalmente los hago a los 8000km, para mi es lo mejorcito, tu coche no tiene mucho motor y no es muy sufrido, con el sintético va bien, como es peugeot yo me decantaría por el total, va fenomenal.
Para cambiar la correa hay que saber como se anduvo con el coche, lo normal es a los 80000 km en tu coche, si te gusta pisar a fondo mejor que lo hagas a los 60000. Ah y por supuesto la correa cómprala original nunca de competición, no juegues con eso.
Yo poseo un ax sport y no tengo un tiempo determinado para cambiar las bujías, yo cada 1000km las limpio y las alineo para que haga mejor contacto, se cambian cuando ya estén muy quemadas. Y marcas no me preocupan, las BOSCH van bien en peugeot. Bueno que te haya sido de gran ayuda. Chao
Respuesta
Mi consejo es que te ajustes al plan de mantenimiento que recomienda el fabricante, generalmente lo puedes encontrar en el libro de empleo y cuidados del coche.
Las correas de distribución se suelen cambiar entre 80.000-100.000 km depende del modelo y las bujías cada 20.000 km, con las bujías hay que tener cuidado, sobre todo si el coche es catalizado, una mala elección de el grado térmico, puede acarrear un deterioro prematuro de el catalizador y la sonda lambda, por lo cual te recomiendo que uses recambios originales y el plan de mantenimiento de la marca