¿Se le acabó la vida?

Tengo un Renault Alliance (o R-9) mod 86. Acaba de cumplir sus 200 mil km. Y últimamente le ha dado por tener achaques que yo culpo a su vejez. Mi pregunta es: ¿Por qué los autos con mucho kilometraje tienden a "quemar" aceite cuando los llevamos a altas revoluciones? (Yo manejo algo rápido y normalmente espero a las 3500, pero pierde potencia a los 4300 + o -)
¿Qué pasa exactamente (o materialmente) cuando al llevarlo a tantas revoluciones en el retrovisor "aparece" una nube de "smog"? ¿Y qué puedo hacer para remediarlo?
El motor no ha sido nunca anillado ni corregido de ninguna forma... Es 1.7 lts
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ve:
Un motor gasta aceite por desgaste del grupo cilindro, pistón segmentos, ya sea por separado o por el deshgate en general.
El que te gaste aceite con este Kilometraje es normal, ya que es fácil que haya cogido Holguras por el paso de los kilómetros que debe rellenarlos con el aceite (no es nada anormal).
Si ademas lo llevas ligerito de vueltas con m´s razón, ya que al funcionar alto de temperatura el motor debe refrigerar las paredes de los cilindros (aunque e agua tiene una misión similar), por tanto decirte que con tantos años y kilómetros no te recomiendo que te metas en ese ripo de reparaciones que, por otro lado y viendo las características del coche, no merecen la pena.
Limitate a adelantar los cambios de aceite y filtros (cada 5000-7000 Kilómetros como mucho) y verás como aun te queda ciche para unos cuantos kilómetros más,
un saludo y si te quedan dudas reenvía el correo.
Un salugo
Angel Gallego
¿Entonces no valdría la pena darle un "ajuste" a la máquina?
Los cambios de aceite han sido sacrosantos toda la vida, y siempre antes de los 5000 ( o a veces pasaditos, pero nunca más de unos 600 km) Es probable que por eso la máquina siga con vida.
Ahora bien, ¿tú cómo crees que se pueda "recuperar" algo de vida del coche? ¿O ya de a tiro no vale la pena?
La carrocería está en muy buenas condiciones, así como los interiores (tengo fotos) es por eso que lo "quiero" tanto... bueno, gracias!
Te vuelvo a repetir que el coche tiene un desgaste normal. No pierdes nada por pedir un presupuesto a un taller, pero te repito, al coche no le pasa nada. Esas bocanadas de humo son normales si van altos be vueltas (ya que queman aceite) y con ese kilometraje es lo más normal.
No digo que tires el coche a la basura, solo que aguantes con el mimándolo más que nunca, porque aun te puede dar muchísimas satisfacciones.
Si te quedas más tranquilo, encarga un presupuesto a un taller, ya que te puede dar un diagnóstico mucho más preciso que yo (ellos pueden ver y probar el coche), pero en mi opinión deberías aguantar con el sin meterte en averías de ese estilo.
Un saludo y si te quedan dudas reenvía ls veces que hagan falta.
Angel Gallego
Bueno, lo del presupuesto la verdad es que no lo haré... me quedo tranquilo sabiendo que aún seguirá funcionando cual debe ser... GRACIAS!