Cambiar la correa de distribución y el aceite de mi coche, mantenimiento en general

Hola, tengo un 106 1.0. Suelo hacer unos 350 Km semanales y me gustaría saber cada cuanto cambiarle la correa de la distribución y cada cuanto el aceite (mineral o sintético).
¿Y la bujías? Cada cuanto alguna marca en especial.
Algún consejo para mantenerlo en buen estado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de donde hagas normalmente los kilómetros, carretera, ciudad o mixto dependerá el programa de mantenimiento para tu vehículo. Pero como norma te recomiendo cambiar la correa distribución a los 60.000 kms, recuerda que es muy conveniente cambiar también, al mismo tiempo los tensores y rodamientos de la distribución.
Respecto al aceite, a pesar de que el sintético es de más calidad, prefiero el mineral y cambiarlo más frecuentemente, cada 10.000 Kms. Al final te costara lo mismo y con cambios más frecuentes alargaras la vida del motor. Prolongar el mantenimiento son cosas de marketing.
Las bujías las puedes cambiar cada 20.000 Kms y unas Bosch están muy bien.
Solamente te puedo dar un consejo para prolongar la vida de tu motor; se considerado con el hasta que alcance la temperatura de régimen, que es cuando mayor desgaste sufre.