Tirones al acelerar

Estimado amigo de web: tengo un Opel "Corsa Swing" del año 1986 y ya empiezan a salir algunos achaques de la vejez. Al acelerar, sobretodo en marchas largas, da tirones exageradamente, tanto es así que hay que reducir de marcha o llevar el embrague algo pisado. El problema se resuelve tirando del "starter", pero supongo que gastará mucha gasolina y será perjudicial para el motor a la larga. Las bujías creo que están bien, las limpié hace poco, ¿será algo de carburador o de filtro?... Espero tu respuesta agradeciéndote de antemano la atención prestada. Antonio.

4 respuestas

Respuesta
Los síntomas que presenta tu vehículo son claramente de falta de gasolina al acelerar. Cuando tu accionas el starter estas cerrando el paso de aire al carburador, con lo que se crea un mayor vacío y succiona más combustible.
Debes de desmontar el carburador y efectuarle un limpieza. O desmontarlo parcialmente y acceder al surtidor (chicle)de alta que lo debes de tener obstruido. También seria conveniente que comprobaras el funcionamiento de la bomba de gasolina para ver si su caudal es el correcto. De todas formas pienso que el problema lo tienes en suciedad en el carburador.
Gracias, amigo Francisco por tu aclaración. Espero poder hacer la revisión cuando tenga un lugar cerrado o haga menos frío. La verdad es que es muy satisfactorio ver que, tras las relaciones humanas desagradables, quedáis en Internet gente generosa que no escatima esfuerzos para ayudar a quien lo necesita, doblemente gracias por ello. Y nada más, te deseo muchas venturas y muchos kilómetros en la vida. Antonio. "[email protected]"
Respuesta
Creo que tu problema es el carburador. Debe tener alguno de los xicles obstruidos y por eso los tirones. Lo suyo seria desmontar el carburador y limpiarlo.
Lo del starter es solo para salir del "apuro" y el problema no es que coma más gasolina, si no que al no entrar tanto aire, queda gasolina que no se quema y se convierte en carbonilla, con lo cual agravamos el problema.
Una buena limpieza y una puesta apunto del carburador creo que dejara el coche como nuevo.
Ya de paso que estas, ¿cambiale el filtro de la gasolina que en tu coche no pasa de los 3?.
Gracias, amigo. Creo que tienes razón y voy a operar en consecuencia. Además no sabía lo de la formación de carbonilla en exceso al cerrar el tiro del aire, cosa de la que me percato ahora. Y gracias de nuevo a ti y a todos los que estamos desinteresadamente ayudándonos para ahorrar unos "?" y comunicarnos de hecho. Ya podrían aprender de nosotros tantos profesionales de la guerra!...:-)
Un saludo y muchos kilómetros! Antonio.
Respuesta
Tu información no es muy precisa pero te sugiero que efectúes una afinación minuciosa tanto de carburación como de encendido.
No olvides que debes remplazar todo lo concerniente ha encendido, bujías, cables, tapa, rotor.
Filtro de aire y gasolina.
Juagos de juntas para carburador completo después de una minuciosa limpieza.
Intenta con eso y de pues me cuentas.
Ha verifica el avance del distribuidor sea el correcto y verifica la bobina de encendido
Gracias, amigo!... Voy a ponerme a reparar el auto este fin de semana y te contaré los resultados. Gracias por este servicio desinteresado y que aprendan los gobernantes de lo que es colaboración desinteresada y eficaz. Otro gallo nos cantaría!...:-)
Saludos y kilómetros! Antonio.
Respuesta
Para referencia las bujías no deben limpiarse, se reemplazan ya que los métodos para limpiarlas las magnetizan y la chispa avecez se deriva y pierdes potencia, tal vez el problema sea el embrague (clutch), pero sale un poco car, entonces hazle una afinación con cambio de filtros, aceite, bujías, chequeo de compresión, y cambio de los cables para las bujías así como revisión del sistema de chispa (ignición), si con eso se quita ya tienes carro para rato y si no ya esta perfectamente del motor y lo complementas con el cambio del clutch, suerte