Almera 1.4 GX

-Hola alca¡ Tengo un almera del año 97, el coche ha pasado las revisiones y cambios (aceite, filtros...)regularmente; pero desde el verano pasado he notado que cuando me voy a detener, el coche baja de revoluciones demasiado y termina por calarse. Ahora con la llegada del calor me esta pasando de nuevo, he comprobado que si el día sale fresco, las revoluciones del coche a ralentí son las normales(800-1000 rpm).
Otro problema que he detectado( pasa de vez en cuando) es que al comenzar a moverse el coche si estoy girando el volante bastante, una rotonda p.ej. Oigo en la parte del tubo de escape o por esa zona un traqueteo como si algo estuviese suelto, el la ultima revisión me dijeron que el tubo de escape esta bien. Y por último y para aprovecharme un poco más de ti, me puedes decir como sacarle un poco más de potencia al coche, es que subiendo se duerme( da 87 CV pero... A 6500rpm).
------------------ MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA-----------------------

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que npo te haya respondido antes, pero solo lo puedo hacer por las noches y estos días pasados estuve bastante ajetreado. Pero vamos a la respuesta y como me pusiste dos preguntas más con el mismo tema voy a poner que te he respondido.
Posiblemente esté mal puesto a punto, no tenga bujías correctas, el filtro de combustible esté sucio y el filtro de aire también.
El que hubieses pasado todas las revisiones no quiere decir que te hayan hecho bien los trabajos. Para evitar esto puedes hacer lo siguiente y te ahorrarás tiempo y dinero: Bajas de Internet en la Web: www.autoxuga.com eñ programa de cálculo que hay en 30% de AHORRO. Le pones los datos de tu coche y le llevas copia de lo que allí te sale al Taller y ya verás como se te arreglarán los problemas.
Es posible que el ruido trasero en lugar de ser del Tubo de escape que sea de flojedad de rodamientos de una rueda. Que te lo miren.
Como el coche tiene un Par Motor a elevadas vueltas no se puede hacer gran cosa para evitar ese inconveniente.
Saludos y vuelvo a pedir disculpas por tardar tanto. ALCA