Duda instalación Radio-CD

Acabo de comprar un Radio CD Kenwood KDC-2021SG y me lo instalaron en el sitio donde lo compré.
Me lo han puesto de manera que al apagar el contacto no se apaga la radio, y me dijeron que iba directo a bataría, porque si no no se podría usar con el coche apagado (con el contacto en intentar de apagado).
La anterior radio funcionaba de manera que se apagaba al apagar el coche, pero luego se podía encender otra vez incluso con la llave quitada. Era la radio que traía el coche de serie (es un Opel Astra GT del año 93)
Mi duda es si se podría instalar el radio CD de la misma forma en que estaba instalada la anterior radio. En el manual hablan de 3 modos de instalación, conectando dos clavijas del mazo de cables a otras dos de tres formas diferentes. La ultima dice que es de manera que la radio no se apaga. Los dos hilos que intervienen en la conexión les llaman "cable de encendido" (rojo) y "cable de batería" (amarillo).
Los 3 modos de instalación vienen especificados con un dibujito, y los casos que dice son:
1. La pata A-7 (roja) del conector ISO del vehículo esta conectada con el encendido y la A-4 (amarilla) esta conectada a la fuente de alimentación constante
2. Igual que el anterior, pero justo al revés (A-7 a alimentación y A-4 ha encendido)
3. Pata A-4 (amarilla) del conector ISO no conectada a ningún punto, A-7 (roja) a fuente constante (o ambas patas a fuente constante)
¿Imagino qué lo habrán puesto del modo 3 no? ¿Puede pasar algo malo si pruebo a colocalro de la forma 1? Teniendo en cuenta que la anterior radio funcionaba como te dije, ¿no debería estar poder funcionar así también?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente como comentas, deberían haberte instalado el equipo como tu querías. Pienso que deberías reclamar y que te rehicieran la instalación correctamente.
Normalmente los equipos se deben de conectar de manera que funciones no con el contacto puesto, si no con la intentar de accesorios de la llave de contacto(que para eso existe). Su instalación es igual de sencilla que de cualquier otra manera. No debes de tener el contacto puesto para escuchar música, ni debe de funcionar el cd sin llave(para evitar cortocircuitos fortuitos).
Imagino que lo han conectado de la forma 1º (cuando quitas contacto se apaga). Si lo que quieres es que sin llave funcione debes conectar de la forma 3º(amarillo+rojo a alimentación positiva constante). De todas maneras te recomiendo que funcione con la intentar de accesorios 1ª instalación (amrillo=memorias a positivo constante y rojo =alimentación equipo a la intentar de llave que tenga positivo cuando esta en accesorios)
Espero haberte sido de ayuda.
Recibe un saludo
Francisco Vico.
PD: Recuerda puntuarme