¿Ventajas vehículos considerados industriales?

El caso es que estoy pensando comprarme una Beringo HDI y me
Gustaría saber que ventajas fiscales tiene el comprar un vehículo considerado industrial. Creo que se pagan menos impuestos y que las ITV son cada menos tiempo... He oído campanas pero no se por donde !
¿Qué opinión tenéis de la Berlingo HDI?
Muchas Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Y perdona por la tardanza:
El Berlingo HDI es un gran coche. Las ventajas de los Vehículos considerados como Industriales es que si eres autónomo o tienes una S.L. no pagas el impuesto de matriculación en la compra (y es un 12% lo que te ahorras). Y según estés de Autónomo en Módulos o en Objetiva Singular puedes deducir el IVA (16%) o no. En el caso de S.L. o S.A. se deduce el IVA (16%), además que se pone el coche como inmovilizado y vas deduciendo de su valor un porcentaje cada año en función de la amortización que pongas que suele ser de 8 años.
Para mantenimientoas y cuidados del coche creo que debes visitar la Web: www.autoxuga.com que te ayudará a conservar muy bien el coche.
Saludos. ALCA