Inyección en un 2 tiempos

Hola, hace tiempo que me ronda una idea por la cabeza, sustituir el carburador de mi ciclomotor por un sistema de inyección, la idea seria instalar el inyector en la culata y que abriera cuando el pistón haya cerrado los transfers de admisión y con el aire que ha cogido del lugar donde estaba el carburador que haga la mezcla y hacer saltar la chispa y así sucesivamente. El problema es que no se como indicar al sistema que quiero dar más "gas" y todo el tema de sondas y sensores.
PD: soy electronico

1 Respuesta

Respuesta
A mi personalmente como a ti, por lo deduzco de tu pregunta, siempre me ha gustado buscar nuevas técnicas y nuevos proyectos. Pero conforme pasa el tiempo, y a ti te pasara, nos damos cuenta que muchos calentamientos de cabeza no valen absolutamente para nada. Por que o bien son anti-económicos, por el gran coste que conllevaría comparado con los resultados o lo poco prácticos que podrían llegar a ser. Muchas veces, cuando se nos mete una idea en la cabeza, deberíamos de pensar ¿para qué? ¿Qué vamos ha conseguir? ¿Merecen la pena los resultados? ¿Qué íbamos a conseguir?. De todas formas alabo tus inquietudes y de estas aprenderás mucho. Después de todo este royo que te he metido paso ha intentar responder a tu pregunta.
1º ¿Cómo inyectas directamente en la cámara de combustión?. Necesitarías una inyección directa, para lo cual deberías de disponer de una excesiva presión, creada por una potente bomba(la cual resta bastante potencia para moverse ella misma). Una rampa y un inyector de alta presión. En todo caso deberías instalar un inyector en un colector que hubieras instalado, en vez del carburador, y que esta inyección fuera aspirada junto al aire.
2º ¿Como gestionarías la abertura del inyector). Deberías crear o reprogramar una ECU especifica para este sistema, tomando las señales mínimas para la gestión(señal de cigueñal, señal de encendido, señal de apertura de mariposa o presión de colector y señal de temperatura).
3ºLo de menos seria indicar a la ECU la exigencia de potencia. Bien lo indicarías con la intentar de la mariposa, que deberías de haber instalado o bien con un sensor de presión de colector.
En espera de haber sido útil.
Por lo que me has dicho no tiene muchas cosas. Programar un micro que me abra el inyector en función de la intentar del cigueñal no es problema, la intentar de la mariposatampoco debe revestir mucho inconveniente, la cuestión esta en que pongo donde tenia el carburador(me refiero físicamente que no he visto ningún inyector) y cuando debo abrir el inyector y cuanto tiempo que el tiempo ira en función del puño del gas y que tipo de inyector iría mejor para poder dar 10.000 inyecciones/min facilemte y si puedo probar con algo de desguace, que modelo y lo que se te ocurra y gracias y perdona mi ignorancia y pesadez pero como más aprendo más quiero aprender. Gracias
Por supuesto que la idea que tienes se puede llevar a cabo. Pero teniendo encuenta tu nivel de mecánica y la compejidad(técnica y material) para adaptar este sistema, este medio de consultas es insuficiente para este proyecto. Podría aconsejarte buscando y recopilando información sobre los sistemas EFI que mejor podrían adaptarse y que más comerciales fueran, así poder trabajar con material seminuevo(desguaces), pero para esto debería invertir mucho tiempo(que no me sobra), por lo que debería de cobrate por mis servicios. Si estas dispuesto nos ponemos ha trabajar, ¿ok?.
Como la cosa es por hobby y mi nivel económico no me lo permite una preguntilla más: con que modelo de inyector lo harías y que coche lo lleva. Gracias de antemano
Como lo que creo que vas ha realizar no es una inyección directa a la cámara de combustión(que seria más complicado), con cual quier inyector podrías realizar pruebas. Es mejor escoger modelos sencillos del mercado(modelos básicos de Seat, Renault, Ford etc.), este tipo de inyecciones, sobre todo antiguas, los inyectores son de un tiempo y te simplificaría la labor. Todos los vehículos europeos funcionan con EFI Bosch, por lo que cualquier modelo de un vehículo, por ejemplo siniestrado, te valdría. Funcionan con tensión de 12v. La sujeción de casi todos es la misma. Luego podrías ir probando, variando la intentar, inclinación, tiempos de apertura etc.
Recibe un saludo
Francisco Vico
PD:Recuerda puntuarme
Gracias, ya te iré comentando, como la evolución solo la puedo hacer los fines de semana sera lentapero tengo un motor solo para "inventos" gracias otra vez