Nuevo en el negocio

Hola, espero puedas ayudarme en mis preguntas.
Yo quiero iniciarme en el negocio de instalación de auto estéreos, amplificadores y bocinas, e instalado algunas y creo que no soy tan malo, pero tengo algunas dudas con respecto a saber como es correcto el poder de salida de un amplificador (o fuente de poder)me refiero a que hay muchas marcas en el mercado que te dicen que tienen tal o cual poder( 500wats, 800wats, 1000wats, etc...), pero tengo entendido que muchas de estas marcas no dicen la verdad, y su poder es mucho menor de el que dicen, ¿existe alguna forma de comprobar si el amplificador reproduce el poder que indican los fabricantes?, ¿O cuánto poder es el que esta reproduciendo real mente?.
La segunda de mis preguntas es la siguiente...
¿Cómo puedo saber cuantos homs tiene una bocina o subwoofer para que cuando yo la instale sepa que están correctos los homs, y no descomponer el amplificador?, pues una ocasión vi cuando instalaban unas bocinas y vi como el instalador usaba un voltímetro, ¿pro no se que debo hacer?.
¿De antemano te agradezco la atención prestada a mis preguntas y espero puedas ayudarme?
Si por alguna rason te parece que los términos que uso son raros o distintos a los que tu usas es tal ves porque yo soy mexicano y ademas vivo en los EEUU
Y esos son los términos que usamos por acá. Ok de nuevo gracias, y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Los Watios es la medida utilizada para conocer la potencia de sonido. ;-) Hola Jluiss, espero que tengas suerte en tus decisiones. Respecto a tus primera pregunta, tienes razón, estas medidas suelen ir encaminadas al marketing y "presumir de potencia", pero en realidad en un sentido es correcta, pero fíjate SIEMPRE en la POTENCIA NOMINAL, te explico, el sonido no es una linea recta, es una sucecion de curvas que en determinados cortes (graves, agudos o medios) alcanzan un nivel y esta es la medida que utilizan las marcas comerciales para sus productos, y digamos, para que lo entiendas que la potencia nominal es la media de todas las medidas que ha alcanzado el altavoz o bocina como las llamas. Son necesarias como referencia, ya que por ejemplo un subwoofer pioneer de 400w tiene una entrada nominal de 140w, otro de 500w tiene una de 160w y otro de 600w tiene una entrada nominal de 200w, etc. todo depende del material del que estén hechos y demás. En lo que te tienes que fijarte es en la POTENCIA NOMINAL, esta medida es correcta y fiable, SIEMPRE TEN ENCUENTA UN DETALLE, la potencia nominal del SUBWOFEER tiene que ser SIEMPRE MAYOR que la de la ETAPA, de no ser así puedes dañar los dos componentes.
En tu segunda pregunta, es verdad se utiliza un TESTER o POLÍMETRO para comprobar los ohmios que es la unidad de resistencia eléctrica y es necesario para no "quemar" los altavoces.
Bueno Jluiss, espero haberte sido de ayuda y que me puedas entender, aunque hablemos español, creo que utilizamos diferentes términos para expresarnos, Un abrazo y un saludos desde España, :-).