Lada niva

Hola experto. Tengo un lada niva de gasolina 1.600 cc.38.000Km. Y mientras vas por carretera en llano va bien, pero en cuanto hay un poco de subida, se queda como sin fuerza y hay que reducir con la consiguiente perdida de velocidad.No me gasta aceite, pero si mucha gasolina.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente lo que le pase a tu vehículo es que tenga un exceso en la relación gasolina/aire, ya sea por llevar el filtro de aire sucio, o bien por ajustes de carburación inadecuados.
Si el problema se hace más severo a alturas sobre el nivel del mar elevadas, se confirmaría este problema.
Una buena revisión en un taller especialista en carburación será la solución.
Por supuesto, habría que comprobar también el estado de las bujías.
Hay que descartar una insuficiente estanquiedad de los segmentos de los pistones, o de los asientos de las válvulas, debido al escaso kilometraje del coche, más teniendo en cuenta que no consume aceite.